08/12/2013 >> Actualidad Pacho

El arranque cerca de casa

Finalmente, el inicio 73º Campeonato Argentino de Turismo Carretera se desarrollará en el Sur de nuestro país y no en Entre Ríos. Será en el autódromo “Provincia de Neuquén” en Centenario.

Hermosa imagen de Villa Trafúl, un clásico neuquino.

Luego del anunció de los calendario automovilísticos para 2014 se supo que el 73º Campeonato Argentino de Turismo Carretera comenzaría el 9 de febrero en el autódromo “Ciudad de Concordia” y que luego habría dos fechas más en la provincia de Entre Ríos. No obstante, como las obras no llegarán a terminarse, se tomó rumbo Sur y el inicio será en el autódromo “Provincia de Neuquén”, en la ciudad de Centenario, muy cerca del Comodoro Rivadavia natal de Ariel Pacho.

En cuanto al escenario, Neuquén presenta dos paisajes bien marcados: el de la Cordillera de Los Andes (en la zona occidental), y el de la meseta (zona oriental). La primera de ellas se destaca por sus altas cumbres y por poseer muchos de los destinos turísticos importantes de la Argentina. Por ejemplo, el paso de Pino Hachado, al norte, el punto más alto es el Volcán Copahue, con 2.980 metros, y al sur, en los Andes Patagónicos, es el volcán Lanín, con 3.776 metros. Al este de la Cordillera Neuquina de Transición y casi paralela a ella en la parte norte del territorio, se encuentra la denominada Cordillera del Viento, con alturas superiores a los 4.500 metros, siendo el Volcán Domuyo, con 4.709 metros de altura, el más alto de la Provincia.

El Autódromo, conformado por cuatro circuitos diferentes, siendo el trazado más lardo de 4.330 metros con 15 de ancho. Este se caracteriza por su rapidez, estando catalogado como uno de los referentes del último tiempo. Fue inaugurado por el TC2000 en 2009. El Turismo Carretera disputó sólo tres fechas en dicho escenario, la primera el 18 de abril de 2010, la cual fue ganada por Lionel Ugalde (Ford), la segunda el 16 de abril de 2011, con victoria de Mariano Werner (Ford) y la tercera el 3 de marzo de 2013 con triunfo de Gabriel Ponce de León (Ford).

En 2013 Ariel Pacho compitió por primera vez en este trazado. Tras ser 16º en la serie no pudo clasificarse para la final.

COMENTAR
TU NOMBRE
TU EMAIL
TU MENSAJE
INGRESA EL CODIGO DE SEGURIDAD
imagen de seguridad 
COMENTARIOS (0)
Calendario
09/02 Lo que viene >

Neuquén

Carreras Anteriores
  • 08/12

    Buenos Aires

    21º
  • 24/11

    Trelew

    19º
Ultimos mensajes para Ariel
Bruceslalp

Консультация бесплатно kvartiraportal.ru

Dejale un mensaje a Ariel